Líquido sobre la notebook

Derrame de líquido sobre la notebook

Es algo no muy común pero suele suceder y nos alarma sobre manera…de hecho, llega hasta hacer que no funcione nuestra notebook porque se nos ha derramado líquido sobre ella. Ahora bien, no todos los líquidos son iguales, pero casi todos producen en mayor o menor medida daños que deben ser tratados rápidamente, ya que generan “puentes” entre los contactos de los componentes electrónicos de las placas y esto a su vez, deriva en falsos contactos o contactos inadecuados. Las bebidas más azucaradas provocan un empaste tal, que hasta diríamos queda como bañada en miel, otros como la cerveza por ejemplo, algo bastante menos y el agua deja las marcas de las sales que la componen.

Como sugerencias ante el problema es recomendable apagar inmediatamente la computadora, retirar la batería si la tuviere y NO PRENDERLA, reitero, es importante que al haberse caído algún líquido sobre la notebook, más precisamente sobre el teclado, la misma no vuelva a ser encendida. Recurrir a nuestro técnico de confianza, él se deberá encargar de desarmarla y realizar la limpieza de los componentes electrónicos con limpiadores de contactos líquidos y cepillos especiales.

La figura que se presenta debajo, muestra un integrado con sus contactos, estos contactos soldados a la placa deben ser limpiados en forma muy exhaustiva, con desengrasadores líquidos en aerosol, limpiadores de contactos y algún cepillo(tipo cepillo de dientes) para sacar cualquier posible resto de líquido que sirva de conductor entre los mismos. Esta limpieza, devolverá al uso casi seguramente la notebook. En cuanto al teclado, seguramente allí no podremos desarmar y limpiar, dado que son unidades selladas, en este caso, seguramente el reemplazo del componente (si así se requiere luego de probarla) será la solución.

 

Para finalizar, a modo de resumen, se sugiere entonces ante el derrame de líquido sobre la notebook, apagarla inmediatamente, proceder al desarme de la misma, limpiar cada componente con limpiadores específicos de contactos(los mismos se evaporan sin dejar humedad) y cepillos en los contactos de los integrados, dejar secar y probar su encendido……A no desesperarse si en el primer intento no arranca, verificar muy pacientemente que no haya integrados que sigan con restos de líquidos…

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© VB-MUNDO – Visual Basic y mucho más
CyberChimps