Error de inicio de sesión ‘usuario’. El usuario no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza

En alguna ocasiones se produce el sigueinte error al tratar de acceder a un servido sql server hubicado en un computador en la red lan.

Error de inicio de sesión ‘usuario’. El usuario no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza (Error 18452).

Cuando se intenta establecer una conexión con el servidor de SQL Server aparece el siguiente error:

Login failed for user ‘username’. The user is not associated with a trusted SQL Server connection. (Microsoft SQL Server, Error: 18452).

Causas del problema

El error se presenta cuando se esta intentando acceder a una instancia de SQL Server con un usuario SQL y la instancia únicamente permite autenticación integrada de Windows.

Solucion del problema

Se debe cambiar la autenticación del servidor de Windows Autentication mode a SQL Server and Windows Authentication mode. Para lograr esto, debemos ir a las propiedades de nuestra instancia (click derecho sobre el servidor, propiedades), y en la ventana de propiedades que aparece, en la opción Security debe quedar como la siguiente imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© VB-MUNDO – Visual Basic y mucho más
CyberChimps