Importar datos desde SQL a Excel

Importar datos desde una tabla SQL a Excel

Muchas veces ocurre que nos piden un informe sobre determinados datos que se encuentran en ta

bla

SQL y no siempre están en un reporte, pero no se justifica hacerlo, dado que es un informe por única vez. Para este caso, tomaremos como ejemplos un Excel 2003 y un SQL 2000, del cual, en una tabla determinada, tenemos la información que se necesita.

Ahora bien, para poder acceder al SQL desde el Excel, debemos ejecutarlo(Excel) y elegir la opción “DATOS”, allí seleccionaremos “OBTENER DATOS EXTERNOS” y luego “NUEVA CONSULTA DE BASE DE DATOS”. Hasta aquí son opciones del programa y no hemos hecho nada para acceder al SQL, pero la pantalla que sigue, nos presenta todos los orígenes de datos que nosotros debemos tener declarados en la opción del Panel de Control, en Herramientas Administrativas – Orígenes de Datos(ODBC), tal cual se ve en la primer imagen

Una vez que se eligió el origen de los datos y se colocó (si corresponde) el usuario y su contraseña, tendremos a la vista las tablas que componen la base de datos y si desplegamos sobre el signo +, podremos elegir las columnas con las que trabajaremos en nuestro informe, haciendo un doble clic sobre la misma, incluso veremos que se mueven hacia el rectángulo de la derecha.

Al dar SIGUIENTE, podremos seleccionar algún filtro si se desea…

 La última pantalla que se muestra es la que tenemos a continuación,  

donde podremos elegir si los datos los insertamos directamente en la planilla o seleccionamos alguna de las otras dos opciones que se ofrecen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© VB-MUNDO – Visual Basic y mucho más
CyberChimps