Chip de Video o Microprocesador

Problemas de Chip de Video o problemas con el Microprocesador???

Es bien conocido el problema que han tenido varias computadoras notebooks con su chip de video, a causa de la temperatura. Varias notebooks de la línea V3000, F700, DVxxxx, etc, de Compaq o HP, a causa de la temperatura y su mala disipación termina perdiendo contacto el chip de video y deja de funcionar en un principio la placa wireless y mas tarde la computadora

propiamente dicha o directamente  la computadora.

Fábrica reconoció el problema, dio soluciones, hizo cambios de BIOS(para acelerar el disipador) ante el inconveniente, hasta incluso estando en garantía realizó cambio de placas madres si hacía falta.

Como se dijo, el síntoma final que se muestra es que al encender la notebook, quedan prendidas las luces (normalmente son de color azul) intentando encender sin llegar a realizar ni siquiera el boot de la bios, es decir, no da imagen; en algunos modelos notebooks(DV4 por ejemplo) han desarrollado códigos de luces dando un indicio del porqué no encendió.

Ante esto, es muy normal recurrir al servicio técnico y en primera instancia la se piensa que el causante es el chip de video, pero he notado que este mismo síntoma lo presenta un problema en el Microprocesador de la notebook y la solución de cambiar la placa madre o recambiar/resoldar el chip de video no dejará en condiciones el equipo.

Ante el no encendido de la notebook y con el síntoma descrito en un párrafo anterior, es importante descartar que el microprocesador no sea el causante del mal funcionamiento del equipo.  La manera de corroborarlo es colocar otro microprocesador sobre la placa madre del equipo en cuestión o en otra placa madre probar el microprocesador que sacamos del equipo que presentó la falla. Debemos prestar  atención, cuando se hace este intercambio de componentes durante las pruebas, que la placa madre soporte el tipo de micro que estamos colocando, dado que si bien entra en el zócalo, no funcionen en esa placa madre.

Aunque suene raro, los microprocesadores suelen dejar de funcionar o funcionan en forma incorrecta mucho más de lo que uno supone.

Los síntomas que presentaron las máquinas reparadas con el cambio del microprocesador, fueron los siguientes:

A)- Prende pero no da imagen ni alcanza a bootear siquiera

B)- Prende e inmediatamente se apaga

C)- Prende, funciona unos instantes y se apaga o se cuelga

Si habiendo probado el microprocesador en otra placa madre, y este respondió correctamente, entonces podemos estimar que el problema en el chip de video sea el que impide que funcione el equipo.

La imagen de la nota, muestra el microprocesador de una Compaq F700, cerca el chip de video, ambos tienen un disipador el cual es conveniente mantener limpio, dado que suele acumularse tierra o pelusas, justo en la salida del mismo impidiendo la disipación de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© VB-MUNDO – Visual Basic y mucho más
CyberChimps