Desarrollo de Videojuegos

Desarrollo de Videojuegos (orientado a Unity3D)

unity3d logo

El siguiente documento trata acerca de las tecnologías que pueden utilizarse para llevar a cabo un proyecto de desarrollo de videojuegos. En una primera instancia se establecen los objetivos generales de la tesina, entre los que podemos encontrar: el análisis y puesta a prueba de un motor de videojuegos de última generación, la presentación de otras aplicaciones externas que sirvan de apoyo al desarrollo de videojuegos, y el desarrollo de un juego de computadora.

Seguidamente se plantea el videojuego a desarrollar: “WakuDice” y se realiza un análisis sobre dos motores de videojuegos modernos: UDK y Unity, enunciando sus características generales más significativas. Consecutivamente se elige uno de ellos para llevar a cabo el desarrollo del videojuego “Waku Dice”. Luego se proponen varios programas externos al GameEngine que permiten completar el proceso creativo del videojuego. Se selecciona la metodología dedesarrollo y junto a ella se especifican las actividades más significativas de cada etapa del ciclo de vida y los artefactos que surgen de los distintos procesos. Finalmente se presentan los detalles delvideojuego desarrollado.

Así es que tengo el agrado de presentarles el trabajo de fin de carrera con el que obtuve el título de Licenciado en Informática y Desarrollo de software. Es un documento PDF que contiene unas 206 páginas referidas al desarrollo de videojuegos con motores (game engines) modernos como Unity3D y UDK.

 

Autor: Lic. Jesús Arce (info.jess@yahoo.com.ar)

Fecha: 14/05/2012

Para: vb-mundo


3 Responses

  1. Ricardo Martinez.... dice:

    Excelente trabajo, me ha parecido mas que interesante, note que el código fuente(o parte de el) esta en la parte final del trabajo, y me pregunto si es toda la programación del juego, también si tienes a disposición del publico el código fuente(archivos) y/o el ejecutable, seria muy útil …

    • Jesus Arce dice:

      Ricardo,

      Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente el código al final del documento es la programación del juego, está prácticamente todo. Eso te puede servir como referencia para utilizar el lenguaje javascript en Unity, ya que se emplean variables, arreglos, referencias a otros objetos y/o scripts, manipulación de gráficos y sonidos, etc… Lamentablemente el código del proyecto ocupa demasiado como para poder publicarlo, y todavía lo sigo mejorando, pienso mostrarlo al público en algunos meses.

      Espero que tu experiencia con Unity sea gratificante!

      Saludos,
      Jesús Arce

  2. Brahian Franco dice:

    es muy interesante el desarrollo de juegos. Lo que ice es crear un motor visual en base a un motor de solo código, en Visual Basic 6.0. En base a ese motor Visual a un año del lanzamiento del primer MMORPG en Visual Basic 6.0 en el mundo. http://www.facebook.com/DARKWAROnline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© VB-MUNDO – Visual Basic y mucho más
CyberChimps