TRIGGERS EN SQL SERVER

Nota Vista 9.644 Veces

¿QUE ES UN TRIGGER Y PARA QUE SIRVE?

Un trigger es una clase especial de procedimiento almacenado, el cua que se ejecuta automáticamente  cuando se produce un evento en el servidor de bases de datos.

Es de vital importancia el uso de estos procedimientos, ya que nos permite aportarle una mayor seguridad a nuestra base de datos, es decir, actualmente nos enfrentamos a nuevos avances tecnológicos, como lo es el uso de móviles, etc, y si desde algún punto de estos, se realiza una transacción u operación a un sistema, èste inmediatamente a través del trigger avisa de los cambios afectados a la base de datos, ya sea de inserción, borrado o actualización, un ejemplo de sus uso es en los sistemas bancarios, desde cualquier parte podemos realizar operaciones bancarias y a través de un celular o computadora, podemos saber exactamente el momento en que se realiza dicha operación.

    SQL Server proporciona los siguientes tipos de triggers:

  • Trigger DML, los cuales se ejecutan cuando un usuario intenta modificar datos mediante un evento de lenguaje de manipulación de datos (DML). Los eventos DML son instrucciones INSERT, UPDATE o DELETE de una tabla o vista.
  • Trigger DDL, se ejecutan en respuesta a una variedad de eventos de lenguaje de definición de datos (DDL). Estos eventos corresponden principalmente a instrucciones CREATE, ALTER y DROP de Transact-SQL, y a determinados procedimientos almacenados del sistema que ejecutan operaciones de tipo DDL

La sintaxis general de un trigger es la siguiente.

 
veamos el siguiente ejemplo , el cual activa el trigger al insertar un dato
create trigger insertar_datos
on alumno
after insert
as
begin
insert into alumno
values(1,’primo’,21,’puebla’)
 RAISERROR (‘Dato insertado !’ , 16, 1)
end¿Como podemos observar el uso de triggers en una aplicación?Cuando desarrollamos una aplicación con base de datos en algún lenguaje de programación como puede ser vb.net por ejemplo, y programamos el botón de insertar datos , mediante el uso de un try – catch por ejemplo podemos obtener la informacion que nos genera un trigger , y esto verlo en pantalla , o mediante algún dispositivo móvil, ya que nos avisa de alguna transacción efectuada.

Limitaciones de los triggers. 

- Solo se pueden aplicar a una tabla especifica, es decir, un trigger no sirve para dos o más tablas 
- El trigger se crea en la base de datos que de trabajo pero desde un trigger puedes hacer referencia a otras bases de datos. 
- Un Trigger devuelve resultados al programa que lo desencadena de la misma forma que un Stored Procedure aunque no es lo mas idoneo, para impedir que una instrucción de asignación devuelva un resultado se puede utilizar la sentencia SET  NOCOUNT al principio del Trigger. 

Espero que esta informacion les sea de bastante utilidad. 
 
 
 
 
 
 
 
 

romualdo aguilar cortes (2 Posts)



6 Responses

  1. Nolan Mckethan dice:

    Your writing is truly very informative. Many thanks for that.

  2. romualdo aguilar cortes dice:

    gracias Nolan Mckethan por tu comentario, si te interesa algun articulo en especial, deja tu comentario y proximamente o subiremos, saludos

  3. Juan Ignacio Anessi dice:

    Muy bueno. Te felicito por la nota. Saludos

  4. Bryan dice:

    Interesante la explicación. Por favor podrías explicar de que manera una aplicacion tiene una respuesta de un trigger? Gracias de antemano.

  5. Isaias Islas dice:

    No perder de vista que los TRIGGER’s nacieron en un inicio para resguardar el DRI y no deben ser utilizados como comunmente como un STORE PROCEDURE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© VB-MUNDO – Visual Basic y mucho más
CyberChimps